http://www.negocio.com
 

Buscar por Categoria

Add your Listing

 

 

 

 

 

Centro Unido de Detallistas

Socio Supremo

501 Ave. Munoz Rivera Hato Rey, Puerto Rico 00917

El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico es la asociación comercial más grande y antigua de Puerto Rico. Fundada en el 1891 y organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como una corporación sin fines de lucro.

t: ver teléfono787-641-8405

#: 143212


Centro Unido de Detallistas ofrece los siguientes productos y servicios:
» Asociaciones y Compañias (850)
» Organizaciones (6)

¿Qué es el Centro Unido de Detallistas?

Contamos con la mayor membrecía de pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios, incluyendo técnicos, comerciantes detallistas, artesanos, vendedores, profesionales y pequeños y medianos industriales.

Por razón de la composición de su matrícula, el Centro Unido de Detallistas es la más dinámica institución empresarial en su clase, siendo la única multisectorial al servicio de la pequeña y mediana empresa en Puerto Rico. Nuestro sector se compone de unos 208 mil negocios, que generan 837 mil empleos directos y un volumen de venta de $156 billones anuales.

El Centro Unido de Detallistas es dirigido por una Junta de Directores compuesta por 25 miembros, electa por la Asamblea de Socios cada dos años. El Presidente de la Junta de Directores funge también como Primer Oficial Ejecutivo, responsable de la administración de los recursos económicos y humanos de la institución.

Contamos con nuestro propio edificio sede en la Milla de Oro en Hato Rey, y más de 50 empleados laborando en favor de nuestros socios en los Departamentos de Mercadeo y Ventas, Servicios al Asociado, Comunicaciones, Finanzas y Recursos Humanos. Además contamos con la dedicada labor de más de 40 Promotores de Servicios para atender las cinco regiones en que se divide nuestra isla. Estos promotores visitan diariamente a los comerciantes en los diferentes pueblos de Puerto Rico para orientarlos y ofrecerles los variados servicios que tenemos disponibles para ellos.

Para poder realizar nuestra labor de una manera más eficiente, el CUD cuenta con una División Legal en su propia sede y con asesores externos tales como: economistas, abogados laborales, asesores financieros y otros.

Todos estos recursos van dirigidos a cumplir con nuestra misión: Representar los intereses de la pequeña y mediana empresa ante los foros públicos y privados en Puerto Rico e internacionalmente, y ser un procurador dinámico de la pequeña y mediana empresa para despertar conciencia sobre aquellos asuntos que afectan a nuestro sector y ofrecerles los servicios y el apoyo que tanto necesitan.


Nuestros servicios

El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico hace disponible a sus socios diferentes servicios que son vitales para el mejor desarrollo y bienestar de sus empresas. Entre estos servicios se destacan:

- Orientación legal básica,
- Orientación laboral patronal básica,
- Cabildeo constante ante los foros legislativos, agencias estatales y federales,
- Seminarios y educación continuada,

- Programas especiales en alianza con instituciones educativas y agencias gubernamentales locales y federales tales como: Small Business Administration (SBA); Centro para el Desarrollo Empresarial de la Mujer de la Universidad del Sagrado Corazón; el Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas; la Universidad de Puerto Rico (UPR); FENACODEP; Congreso del Comercio Detallista de Las Américas; Universidad Interamericana; Fundación Universitaria; Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos; Cámara de Comercio de la Florida central; CAMACOL; la Cruz Roja Americana; el Departamento de Vivienda Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico; Asociación de Productos de Puerto Rico y otros.

- Alianzas con radio difusores y periódicos;
- Oficina Rodante para llevar nuestros servicios a los socios en los diferentes pueblos de Puerto Rico;
- Participación activa en programas radiales y televisivos de orientación a nuestro sector;
- Planes de Salud Grupales para el socio y sus empleados (Triple S, First Medical, Cruz azul y Humana);
- Plan de Asistencia por Muerte (PAM) con un beneficio por muerte de $3,000;
- Seguro por Muerte Accidental de $15,000;
- Consultas financieras;
- Portavoz de la pequeña y mediana empresa ante los foros públicos y privados dentro y fuera de Puerto Rico;
- Revista “El Detallista”, publicación mensual que sirve de vehículo oficial de comunicación con los socios;


Seminarios

Desde la creación del Centro Unido de Detallistas, nuestra función principal ha sido impulsar el progreso educativo, económico, tecnológico, social y cultural de la pequeña y mediana empresa.

Por esta razón, una actividad académica de importancia son los seminarios dirigidos a la comunidad de negocios. Continuamente, y a lo largo del año, organizamos este tipo de actividad completamente libre de costo para socios y no socios en varios puntos de la Isla.

El respaldo a estas actividades ha sido masivo. En éstas se discuten y analizan los distintos asuntos que impactan la actividad comercial en Puerto Rico, siendo los principales recursos, entre otros, los titulares de las agencias de Gobierno con injerencia en la materia, así como el Presidente y los recursos del CUD. Los comerciantes participantes obtienen la información que necesitan para mantener

También ofrecemos otros seminarios diseñados por profesionales con el propósito primordial de educar a nuestros comerciantes en el desarrollo y buen funcionamiento de sus negocios.

Reconocimiento a mujeres empresarias

El Centro Unido de Detallistas se complace en ofrecer esta actividad que por los pasados diez años ha celebrado de manera ininterrumpida, con el propósito de reconocer a la mujer empresaria que ha trascendido innumerables barreras hasta lograr obtener un sitial dentro del campo empresarial en y fuera de Puerto Rico.

En este evento se entrega un merecido reconocimiento a Empresarias Destacadas en varias ramas del comercio, mujeres que con dedicación, determinación y propósito, han logrado alcanzar el éxito como administradoras de negocios y lo han hecho venciendo obstáculos y prejuicios.

Convención del Centro Unido

El Centro Unido de Detallistas celebra su Convención anual dirigida a los miles de pequeños y medianos comerciantes en Puerto Rico. Nuestra convención es una de las más esperadas y todos los años superamos el número de visitantes de todas partes de la Isla, con el mayor tráfico de asociación alguna en Puerto Rico.

Este gran evento ofrece productos y servicios diseñados exclusivamente para el comerciante. Los que nos visitan disfrutan de talleres, seminarios, La Feria de Salud, Pabellón Verde y la Feria de Tecnología, con orientaciones para el crecimiento profesional y desarrollo empresarial. Además, tienen acceso a sobre 150 exhibidores con productos variados.

Otra de las actividades importantes de nuestra Convención es el Foro Legislativo. En el mismo, las diferentes asociaciones comerciales expresan la situación de su sector ante los legisladores, quienes reciben de primera mano las diferentes situaciones e intercambian ideas para resolver los problemas que aquejan a nuestros comerciantes.

El Almuerzo Empresarial es, también, uno de los momentos preferidos por el público, ya que como de costumbre, nos acompañan altos funcionarios del Gobierno Central y Legislativo.

La Asamblea de Socios es sin duda una de las principales motivaciones. Es aquí donde se realizan los informes de la labor realizada por el Presidente, la Junta de Directores y el equipo de trabajo del CUD. En esta se presentan mociones y resoluciones de asuntos importantes relativos a los pequeños y medianos comerciantes y cada dos años se realizan elecciones para escoger la nueva Junta de Directores y el Presidente Electo de nuestra Institución. Al finalizar ese día se celebra el Fin de Fiesta.

La música en este ambiente festivo no puede faltar. Por eso los espectáculos artísticos son únicos. Hemos presentado estrellas de renombre internacional como: Ednita Nazario, El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Chucho Avellanet, Víctor Manuelle, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

Igualmente durante la Convención se realizan los sorteos que le brindan a nuestros visitantes la oportunidad de ganar fabulosos premios, estadías, viajes, equipos electrónicos y hasta un automóvil del año y una casa.

Puede estar seguro de que en la Convención del CUD hallará el lugar perfecto donde establecer relaciones de negocios, asistir a seminarios, interactuar con figuras importantes, disfrutar de espectáculos musicales y tomar vacaciones con la familia en el mejor hotel del Caribe, porque nuestra Convención le ofrece actividades para todos los gustos, incluyendo torneos de golf.

Premios Mercurio

El Centro Unido de Detallistas por años ha reconocido la destacada labor que no sólo realizan los pequeños y medianos comerciantes en nuestra Isla, sino también el compromiso que otros tienen con ella. Es por eso que esta Centenaria Institución ha reconocido en diversos eventos esa gran aportación.

En la Noche de Gala Presidencial durante la Convención, todos los allí presentes participan del merecido reconocimiento que se hace a un grupo de personas y entidades que con sus ejecutorias enaltecen a Puerto Rico. A estos grandes seres humanos se les confiere la estatuilla del Mercurio, que en la mitología griega representa el dios del comercio.

Asamblea Anual de Socios

Cada año los socios del Centro Unido de Detallistas se reúnen en asamblea general ordinaria. En la misma se presentan los diferentes informes de la labor institucional y administrativa realizada durante el año, así como los estados financieros auditados de la institución. Además, se consideran en la asamblea mociones y resoluciones de los socios, enmiendas al reglamento y, cada dos años, se elige el nuevo Presidente Electo y los demás integrantes de la Junta de Directores que, junto al Presidente Entrante, dirigirán los destinos de la institución por el siguiente término de dos años.

Semana de los pequeños y medianos comerciantes

La primera semana de junio se celebra la “Semana del Detallista”, durante la cual premiamos a personalidades de la industria privada, del Ejecutivo, el legislativo, un miembro de la Junta, así como a la prensa, que durante el año han sido los que más han colaborado con el CUD. Ya son 35 años que el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico ha celebrado de forma ininterrumpida este evento. Durante esta semana nos vestimos de gala y “tiramos la casa por la ventana” con un interesante programa de actividades para cada día. Comenzamos con la tradicional entrega de Proclama que recibimos en nuestra sede. Como todos los años, el Gobernador de Puerto Rico o algún funcionario de alto rango se da cita para hacer entrega personalmente de esta proclama en su nombre.

Luego nos complace sobremanera honrar la memoria de quienes sin esperar nada a cambio dieron lo mejor de sí para el engrandecimiento de esta Institución y sus postulados, los ex-presidentes ya fenecidos.

Otras actividades son organizadas para nuestros socios, tales como seminarios y charlas, que durante este año se ofrecerán en diferentes puntos de la Isla.

Como culminación a la Semana, celebramos la Actividad de Reconocimientos Especiales, que por más de 30 años ha tenido como escenario las hermosas facilidades del Pabellón Bacardi, en donde entregamos merecido reconocimiento a distinguidas personalidades y entidades que han contribuido al desarrollo del pequeño y mediano empresario de nuestro país en las siguientes categorías:

- Detallista del año
- Mayorista del año
- Director del año
- Asociación del año
- Periodista del año
- Agencia del año
- Legislador del año

Es una tradición del Centro Unido de Detallistas enaltecer la aportación significativa de aquéllos que han dado el todo por el todo para el sector que tan dignamente representamos, y qué mejor forma de celebrarlo que durante la Semana del Pequeño y Mediano Comerciante Detallista.

Oficina Rodante

Contamos con una Oficina Rodante que consta de un vehículo de arrastre de 40 pies de largo por 10 pies de ancho y 11 pies de alto, debidamente rotulado, con aire acondicionado central. El mismo ha sido modificado en su interior para convertirse en oficina de servicios múltiples para el mercadeo y ofrecimiento de los productos que a través del Centro Unido de Detallistas se ofrecen a los pequeños y medianos comerciantes.

La Oficina Rodante está dividida en tres cubículos más dos oficinas cerradas para cumplir con los requisitos de privacidad vigentes. Cuenta con conexiones eléctricas, servicios de computadoras e Internet inalámbrico, televisor para presentaciones y sistema de audio, cocina pequeña con nevera, un baño para uso personal y un toldo retractable para el área exterior.

Programa de visitas

La Oficina Rodante está programada para visitar como mínimo dos pueblos de la Isla por semana, donde permanecerá dos o tres días en cada pueblo, para ofrecer los diferentes servicios disponibles y necesarios a los comerciantes y brindarles orientación importante en el desempeño de sus negocios.

El equipo de mercadeo y ventas de Centro Unido de Detallistas se moviliza a través de las diferentes zonas comerciales del pueblo para llevarles nuestro mensaje. Se promociona cada visita de la Oficina Rodante también mediante una unidad con altavoces, hojas sueltas y anuncios en los periódicos nacionales y regionales, así como las emisoras de radio locales.

Asambleas regionales

Al finalizar las visitas a los municipios de una zona, se convocará a los comerciantes a una asamblea regional donde, basados en los hallazgos resultantes de las visitas, se presentarán y discutirán los diferentes problemas del comercio local. Además, se les brindará asesoría y orientación general sobre asuntos de interés para sus negocios.

La Oficina Rodante representa una herramienta efectiva de mercadeo y promoción para el Centro Unido de Detallistas y para todas aquellas agencias y empresas públicas y privadas que brindan servicio a los comerciantes y deseen unirse como auspiciadores de este importante proyecto.

Revista El Detallistas

La revista El Detallista es el órgano informativo oficial del CUD. Es la publicación que leen los socios y sus empleados. También de aquellos que toman decisiones y hacen política pública relativa al comercio y otras áreas afines, en y fuera de Puerto Rico.

A través de El Detallista se informan sobre temas relevantes como: nueva legislación, permisos, reglamentaciones y avances tecnológicos.

Circulación

Se publican como mínimo 15 mil ejemplares mensuales a todo color con un formato moderno y visualmente atractivo, que incluye fotografías e ilustraciones de excelente calidad. Por ser nuestros lectores comerciantes con varios empleados, El Detallista tiene una alta lectoría compartida (pass-along readership), cuyo efecto multiplicador sobrepasa los 150 mil lectores potenciales en cada edición.

Distribución

El Detallista se distribuye por correo todos los meses entre nuestra matrícula, que sobrepasa los 11 mil socios activos, así como en librerías y puestos de revistas. Se envía, además, a las alcaldías y asambleas municipales, agencias de gobierno, instituciones educativas, bibliotecas, la banca y asociaciones mercantiles.

Mercado

Va dirigida principalmente al pequeño y mediano comerciante detallista, socios y no socios del CUD. Apela también a otros sectores profesionales de ventas y servicios, asociaciones mercantiles, técnicos y artesanos, así como a sus suplidores, auspiciadores y colaboradores.

Temas

Publicamos reportajes de portada sobre situaciones que afectan a los pequeños o medianos empresarios.

El contenido editorial incluye noticias, columnas, entrevistas y análisis de interés para el comercio, con orientaciones sobre aspectos legales, cabildeo legislativo, tecnología, relaciones laborales, salud, centros urbanos, impuestos, seminarios y turismo, entre otros temas.

Cada edición incluye un suplemento relativo a uno de los sectores de los pequeños y medianos comerciantes.

Recursos

Nuestro equipo de trabajo incluye periodistas profesionales y comunicadores egresados de prestigiosas universidades, además de colaboradores expertos en diversas disciplinas, entre ellas, economistas, contadores públicos, asesores legales, laborales, legisladores, funcionarios y académicos.

Página de Internet

En vista de la importancia de la tecnología, cada día son más los retos que enfrentamos en el campo cibernético y tecnológico. Por ello nuestra Institución ha diseñado su página en Internet www.centrounido.org como vehículo adicional de información a nuestros socios y público en general. A través de la misma podrá encontrar una gama de información indispensable para todo aquel interesado en temas relacionados con la Clase Detallista.

Entre las secciones de nuestra página electrónica figuran:

ü Sección Presidencial: en la misma se presenta un mensaje de nuestro Presidente, la Junta de Directores actual, galería de los pasados presidentes, la misión y visión del CUD, resumen de la historia de la Institución y los Comités de Trabajo,

ü Cabildeo Legislativo: proyectos en los que hemos presentado nuestra posición, legislación al día (leyes aprobadas que de una u otra forma afectan al sector comercial); así como difundir las ponencias o documentos presentados ante las Cámaras Legislativas u otras entidades, como evidencia del cabildeo constante de nuestra Institución,

ü CUD en los medios: comunicados de prensa, entrevistas en radio y la revista institucional,

ü Servicios disponible para los socios,

ü Calendario: eventos y actividades programadas: en la cual podrán ver fotos de las actividades organizadas y todo lo relacionado a eventos especiales,

ü Enlaces con otras páginas afines,

ü Comparte tu opinión: esta sección sirve para contestar las preguntas y comentarios de los lectores,

ü Asistencia en línea y “Chat Room”,

Conferencias de prensa

Las conferencias de prensa representan otra gestión que realizamos con mucho éxito. Se trata de crear consciencia ante los medios de comunicación sobre el papel protagónico que juegan los pequeños y medianos comerciantes locales en el desarrollo económico de Puerto Rico, así como para denunciar situaciones adversas a este sector.

Hemos demostrado que tenemos un poder de convocatoria extraordinario por nuestra credibilidad. Incluso, la alta gerencia de algunos medios han confirmado que somos una de sus principales fuentes de noticia en las secciones de negocio.

Al ser tan respetados por los principales medios de comunicación del País, muchas veces utilizamos esta herramienta comunicativa para llegar a los altos foros en busca de que se le ponga punto final a las diferentes situaciones adversas que enfrenta nuestra clase en determinados momentos.
Hoy por hoy, somos la asociación comercial más dinámica, pujante y protectora que sirve de defensora y portavoz de los derechos del sector detallista en Puerto Rico, el Caribe y toda América.

Horario:

Lunes a Viernes
8:00AM - 5:00PM

Guardar y Compartir



Centro Unido de Detallistas
 

Puntaje:


Ayuda a la comunidad. Comparte tu experiencia para ayudar a tus vecinos.





 

 

Formule una pregunta acerca de Negocio.com.